jueves, 15 de abril de 2010

Comprendiendo los Fundamentos de Internet

Internet es la gran red de redes, la interconexión de pequeñas redes locales, a través de una serie de dispositivos electrónicos y protocolos de comunicación, que permite a las mismas intercambiar información o datos. Por esto los clientes de las pequeñas redes locales en apoyo de los Proveedores de comunicaciones facilitan este servicio. Dentro de los servicios a ofrecidos esta el correo electrónico, el servicio de transferencia de hipertexto, entre otras. Ahora un punto clave de la expansión de internet, es la demanda global de las comunicaciones, telefax, transmisiones de tv, etc. Por ello las grandes empresas de tecnología realizan cada día esfuerzos para mejorar la tecnología de comunicaciones, con circuitos integrados cada vez más pequeños, con el fin de ofrecer mayor rapidez y cantidad de datos al transmitir la información desde un punto X a un punto Y, en instantes o microsegundos.

¿Cómo ha influenciado Internet en mi vida personal ?
Definitivamente las tecnologías de información son herramientas muy útiles para las empresas, relaciones comerciales y nuestra vida personal, por supuesto. Yo las he ido incorporando a medida que van introduciéndose al mercado, comenzando por el correo electrónico para comunicarme con personas de todas partes, luego los servicios ofrecidos por las entidades prestadoras de servicio como bancos, pues hago todas mis transacciones por internet: pagos, transferencias electrónicas, inscripciones, etc. Más recientemente utilizando las tecnologías divulgadas por la web 2 donde es muy fácil hacer tú mismo las cosas en internet sin tener que contar con conocimientos profundos: redes sociales, blogs.....

Ahora sigo a varias personas y páginas de interés en Twitter y son de mucha utilidad para mí los canales RSS pues estoy informada de forma instantánea y sobre todo selecciono lo que me interesa.
Liliana Vargas Mora

¿Cómo ha influenciado Internet en el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento?
Desde el punto de vista mediático, múltiples críticos han reconocido la influencia positiva de internet en la sociedad, dado que expone información relevante e importante a la masa, sin importar su clasificación, lo que se puede considerar un gran aporte , otros críticos suponen que dicha alternativa es un medio de influencia negativo, ya que carece de veracidad, control, responsabilidad y seguridad de lo que se expone.
Intervención de Germán Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario