lunes, 30 de mayo de 2011

Con respecto a la piratería en el 2010

Todos los años son medidos los números, a través de estadísticas, de cómo está la lucha contra la piratería. El octavo estudio Global de Piratería de Software a nivel mundial realizado en el 2010 (Global Software Piracy Study) por la Business Software Alliance (BSA) en conjunto con la IDC, la empresa líder mundial en pronóstico e investigación de mercado de la industria de Tecnologías de la Información (TI), asegura que bajó la piratería en dos puntos porcentuales.

Agrega una encuesta sobre las tendencias del consumo de software ilegal en todo el mundo. Al seguimiento anual sobre los indicadores del consumo de software ilegal en el mundo que realiza la consultora IDC, este año se suma una encuesta a usuarios de tecnologías de 32 economías del orbe.

Una mirada a nivel mundial:
· En Latinoamérica, el país que tiene un índice mayor a los demás es Venezuela con un
      88% de piratería de software. 
      · La mitad de los 116 estudios regionales en 2010 tuvieron tasas de piratería del 62% o mayores, con una tasa de piratería mundial del 42%.
      · Los países con los más altos índices de piratería en el 2010 a nivel mundial son Georgia (93%), Zimbawe (91%)Bangladesh (90%), Moldavia (90%) y Yemen (90%).
      · Finalmente los continentes con la más alta piratería de software fueron Europa Central y Oriental (64%) y América Latina (64%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario